miércoles, 25 de marzo de 2015

CONTABILIDAD DE COSTOS - VIDEO 2

CONTABILIDAD DE COSTOS


Para este tema de la competencia Contabilidad, el proyecto formativo que se nos asigna es el diseño de costos para las empresas del sector Industrial y/o servicios. La fase del proyecto que debemos tener en cuenta es la de Análisis, donde debemos interpretar la información de los diferentes procesos que tienen los costos y el presupuesto. Y por último pero no menos importante es la actividad del proyecto; donde se contextualiza el sistema de información de costos según normas y políticas organizacionales.
El resultado de aprendizaje que se espera en los Aprendices es recopilar la información para el proceso so costeo, de acuerdo con las normas legales y políticas de la organización.

Para poder obtener este resultado es importante haber adquirido los siguientes conocimientos:

1.    Departamentación de los costos. Donde se encuentran:

·         Departamento de costos que va ligado con producción y servicios.
·         Objetivos de Departamentización que básicamente son los que controlan y organizan el costeo de la organización.
·         Procedimiento para departamentar los costos de producción.

2.    Métodos de asignación de los costos. Donde vemos:

·         Distribución primaria que es la asignación total de los costos presupuestados.
·         Distribución secundaria que se utiliza cuando un departamento de servicio presta servicios a otros departamentos del mismo.

Para la aplicación del resultado también vemos:

CLASES E ESTADOS FINANCIEROS

En los cuales se encuentran:
1.    Estados financieros, de estos pueden ser:

·         Depósito general
·         De depósito especial

2.    Estados financieros de propósito general, donde encontramos:

·         Estados financieros básicos
·         Estados financieros consolidados

Por último es necesario también:

TIPO DE INVENTARIO

Donde se pueden clasificar en:
1.    Inventario de materias primas
2.    Inventario de productos en proceso
3.    Inventario de productos terminados
4.    Inventario de materiales y accesorios



SISTEMA CONTABLE - VIDEO 1

SISTEMA CONTABLE

CONTABILIDAD DE COSTOS

Es  un subsistema  de la contabilidad financiera que identifica, mide, procesa y comunica información objetiva  sobre el costo de producir un bien o prestar un servicio la estimación de los costos, los métodos de asignación y la determinación de los costos.

OBJETIVOS

1.       Determinar el costo de producir un bien o prestar un servicio.
2.       Valorizar los inventarios de productos en procesos y productos terminados.
3.       Establecer un control administrativo.
4.       Suministrar información para la planeación y la toma de decisiones.

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

  • COSTO: Es la valor de los recursos utilizados para la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio.
  • GASTO: Son los cargos operativos y financieros en que incurre el ente económico en el desarrollo de su actividad o servicio.

ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN


CLASIFICACIÓN DE COSTOS

En función a la identificación del costo
1.       Costos directos
2.       Costos indirectos

En función a la variabilidad del costo
1.       Costos fijos
2.       Costos variables
3.       Costos semifijos

Según el momento en que se se cargan o se comparan con los ingresos
1.       Costos del producto
2.       Costos del periodo

Según la contabilidad
1.       Costos controlables
2.       Costos no controlables

Según su asignación
1.       Costos históricos
2.       Costos predeterminados 
 


NIC - Normas Internacionales de Contabilidad

PROYECTO ALCANCÍA PINGUINOS

domingo, 22 de marzo de 2015

SOBREVIVIR ENTRE PIRAÑANAS

Este video nos muestra la importancia de pensar, actuar continuamente esforzándose, perseverando, cumpliendo uno a uno los logros que queremos obtener, viendo más haya de lo que acostumbramos a creer.
Las personas de hoy en día acostumbramos a no creer en los demás y solo en hacer lo que nos gusta y nos conviene, sin abrir la mente a otras ideas, hay veces queremos cambiar cosas de nuestras vidas, pero no hacemos nada por cambiarlas, solo lo decidimos pero no actuamos, lo correcto sería decidirlo e inmediatamente ponerlo en práctica, pero ya que no hacemos esto nos podemos dar cuenta que el mundo está lleno de pirañas como lo dice Don Joachin, personas que quieren hacerle daño a los demás, que están llenas de mala energía.
Nosotros como seres humanos debemos estar llenos de motivación y dejar a un lado los rencores, malos pensamientos, ya que la motivación es el impulso que nos da a nosotros para hacer todo en la vida, lograr nuestros sueños, metas. Cuando vamos hacer algo nos complacemos con cualquier cosa y no debe ser así debemos pensar en más, en querer buscar aprender más porque así mismo se verán los resultados, pensando en que las cosas pueden cambiar y cada día ser mejor, destacando las cualidades que cada uno tiene y descubriendo algunas.
Al querer obtener y ver cambios nos debemos adaptar a él, ya que cada vez son más grandes los retos y ahí se puede ver y destacar las cualidades y debilidades que tenemos como seres humanos, como lo es el stress el cual Don Joachin lo llama el asesino silencioso y de ahí vienen situaciones tanto buenas como  malas y lo malo de eso es que nos dejamos manejar de esas situaciones cuando nosotros debemos enfrentarlas.       
El cerebro es el órgano más importante y fascinante del mundo y la mente es la función del cerebro, la mente se divide en dos partes que es la consciente y la inconsciente, esa son las grandes habilidades que tenemos ya que es el que nos da el poder de elegir nuestros pensamientos, nos convertimos en lo que pensamos, en la vida diaria sería bueno que todos pensáramos positivamente para generar un buen ambiente, y de ahí ir escribiendo nuestro libró ya que la vida es un libro que se escribe página a página, donde cada uno es su propio autor, diciendo y demostrando que es lo que uno quiere, cambiando la calidad de nuestros pensamientos porque así mismo cambiara la calidad de nuestra vida.
Las personas ya no aprovechan los momentos de la vida,  ignoran cada oportunidad, relato que se les da y es tan grande la ignorancia  que no nos damos cuenta que hay personas que necesitan más que uno y sonríen más,  y creamos cárceles mentales, encerrándonos en ellas fomentando un mal ambiente, donde las paredes son de quejas, excusas, envidia, pesimismo, ignorancia, odio, sabiendo que podemos salir de ahí pero no lo hacemos, porque desde pequeños hemos tenido la mente programada, y no lo interpretamos ni sabemos la realidad, los miedos que tenemos todo es programado y por ende creemos que siempre debe ser así, cuando la verdad es que es tan maravilloso la forma en la que podemos salir adelante y salir de esos encierros mentales, permitiéndonos a nosotros mismos un cambio.
Hay que tener en cuenta que hay tanto personas buenas como malas, y de esa situación aprovechan lógicamente para el beneficio de ellas que no importa el riesgo por el cual está pasando la otra persona, hay que tener cuidado en quien creemos y en quien no, con lo que decimos y pensamos porque a veces por decir cosas por salir del momento no miramos el significado de ellas y pueden ser tan fuertes que duelen o se aprecian, siempre hay que decir palabras positivas que así mismo le responderán a uno.   
Don Joachin nos habla de la auto programación en momentos de crisis y nos da pasos o fases que debemos tener en cuenta ya que son importantes para conseguir el éxito y triunfar como personas, hay que enfocarnos en lo que queremos y nos gusta y darlo todo, dejar las excusas y pereza a un lado, teniendo en cuenta los pensamientos positivos que nos enseña la vida, y sin importar que pasen cosas malas seguir porque después de eso vendrán las mejores, porque si nos llenamos de miedo llegara con él, el fracaso y es donde no sabemos qué hacer, no conocemos lo que queremos, no aceptamos cambios no nos adaptamos a ellos, no miramos lo que podemos tener porque todo lo queremos ya, nos volvemos paradigmas ya que solo nos importa lo que sabemos, creemos y pensamos no aceptamos opiniones ni reclamos de nadie, la idea es intentar cosas nuevas, buscar sueños, ir en busca de lo que queremos, siendo nosotros nuestro mismo obstáculo. Un claro ejemplo que vemos en el video es el de David un hombre que sufre de parálisis, no tuvo apoyo de su familia desde chiquito porque sus padres murieron cuando era un niño y sus hermanos no lo cuidaban mucho y ahora el a pesar de su enfermedad es capaz de dar grandes conferencias frente a miles de personas y uno que tiene la capacidad de hacerlo también estando bien no lo hacemos, la idea es salir de ese mundo de los pensamientos negativos y seguir adelante, porque la voluntad humana pueda más que cualquier cosa.

Para triunfar debemos tener en cuenta que es necesario: Confiar en nosotros mismos, ser creativos pensar en nuevas cosas constantemente, entregarnos a los que nos gusta y hacerlo porque nos nace, ser disciplinados, tener coraje dejar los miedos a un lado y no perder el control nunca, siempre con la iniciativa de hacer las cosas, sin nunca parar. 

RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y RÉGIMEN COMÚN

Régimen simplificado
Pertenecen al régimen simplificado del Impuesto a las ventas las personas juridicas comerciantes y artesanos que sean minoristas o detallistas; los agricultores y ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en el artículo 499 del Estatuto tributario.

Ingresos que se deben tener en cuenta para determinar si se pertenece al régimen simplificado.Para el cálculo de los montos de los ingresos base para pertenecer al régimen simplificado, se deben tener en cuenta los ingresos provenientes de las actividades gravadas, es decir, que si el responsable del impuesto ejerce una actividad gravada y una excluida, solo se tienen en cuenta los ingresos originados en la actividad gravada.

Régimen común


Se considera responsable del impuesto a las ventas toda Persona natural o Persona jurídica que venda productos o preste servicios gravados con el IVA. Son responsables del Impuesto a las ventas pertenecientes al régimen común, todas las personas jurídicas y aquellas personas naturales que no cumplan los requisitos para pertenecer el Régimen simplificado. Toda Persona jurídica por el solo hecho de ser jurídica pertenece al régimen común. Las personas naturales solo serán responsables del régimen común si no cumplen todos o uno de los requisitos que la norma establece para poder formar parte del Régimen simplificado

AUTORRETENEDORES Y GRANDES CONTRIBUYENTES

GRANDES CONTRIBUYENTES

Son autorretenedores los contribuyentes que hayan sido autorizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales como tales. Por lo general, por sus características los Grandes contribuyentes son autorretenedores, aunque no necesariamente, puesto que puede ser que algunas empresas catalogadas como grandes contribuyentes no sean autorretenedores, y algunas empresas no catalogadas como grandes contribuyentes sean autorretenedores. En todo caso, le corresponde a cada contribuyente catalogado como autorretenedor, especificar en las facturas que emita, su calidad de autorretenedor.
Serán clasificados como grandes contribuyentes, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen tributario general u ordinario que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones respecto a la información correspondiente al año fiscal anterior al que se realiza la calificación:

1. Que sus activos fijos declarados en el impuesto de renta y complementarios sean superiores a 3.000.000 UVT.

2. Que su patrimonio líquido declarado en el impuesto de renta y complementarios sea superior a 3.000.000 UVT.

3. Que sus ingresos brutos en el impuesto de renta y complementarios sean superiores a 2.000.000 UVT.

4. Que el valor del total impuesto a cargo declarado en el impuesto de renta y complementarios sea superior a 35.000 UVT.

5. Que el total de retenciones informadas en sus declaraciones mensuales de Retenciones en la Fuente, sea superior a 300.000 UVT.

6. Que el total del Impuesto generado por operaciones gravadas declarado en la Declaración del Impuesto sobre las Ventas – IVA, sea superior a 200.000 UVT.

7. Que el valor CIF de las importaciones sea superior a US$10 millones de dólares de Norteamérica.

8. Que el valor FOB de las exportaciones sea superior a US$10 millones de dólares de Norteamérica.


AUTORRETENEDORES


La autorretención es la figura que consiste en que el mismo sujeto pasivo de la Retención en la fuente (el vendedor del producto o servicio) es quien se practica la respectiva retención; no le retienen sino que se autorretiene.
Recordemos que la retención en la fuente es un mecanismo de recaudado anticipado de un impuesto. Que la retención en la fuente la practica la persona que hace el pago, el comprador del producto o servicio quien es conocido como agente de retención (Vea: Agentes de retención), y consiste en retenerle al vendedor parte del valor facturado a título de un impuesto determinado.
En la figura de la Autorretención, no es el agente de retención quien practica la retención sino el mismo sujeto pasivo de la retención. Es el mismo vendedor quien debe proceder a retenerse el valor correspondiente, declararlo y pagarlo en la declaración mensual de retención en la fuente.


CAJA MENOR

La caja menor, es un fondo que se crea en las empresas para manejar pequeños desembolso, y se asigna a una persona como responsable de su manejo.

Existen multitud de pagos pequeños, que para manejaros por bancos se hace complejo y puede entorpecer el desarrollo ágil de ciertas actividades, por lo que la solución es la constitución de un fondo de caja mejor que se encargue de este tipo de pagos, de esta forma, aquellas compras o pagos menores, que no sean representativos, se manejan por este fondo.


EL CUARANTE DE FLUJO DE DINERO

Este libro nos brinda la información de cada cuadrante, diciéndonos las características de cada uno, incentivando a las personas que se encuentran en el lado izquierdo del cuadrante cambiar al lado derecho ya que genera más ingresos, teniendo en cuenta que el dinero trabaja para uno en ese cuadrante y si nos quedamos en el lado izquierdo cambiamos el tiempo por el dinero, logrando conseguir una libertad financiera ya que no nos podemos quedar atascados a un solo cuadrante, ya que debemos conseguir cambios personales, tomando buenas decisiones en la vida, construyendo nuestras propias tuberías dejando atrás la seguridad laboral.
Podemos ver como ejemplo una pareja que no tenía hogar y Vivian en su auto, ella tenía 37 años y el 47, a ellos siempre le preguntaban que porque no conseguían un empleo, y debido a que la seguridad de un empleo no era lo que buscaban, seguían viviendo del abismo financiero, ellos sabían hacia donde se dirigían, lo que no sabían era si alguna vez llegaran allá, pero ellos dos desarrollaban sus propios negocios exitosos y era porque se esforzaban.
Podemos tener en cuenta que no se requiere dinero para ganar dinero y tampoco es necesaria una buena educación formal, ya que no enseñan sobre la libertad financiera, muchos empresarios exitosos han abandonado los estudios, y han obtenido éxito por su gran esfuerzo. Ya que la base de esto es de un sueño, determinación, dedicación para pasar del lado izquierdo al derecho del cuadrante. Para determinar en cual cuadrante vamos a generar nuestros ingresos hay que tener en cuenta los valores, fortalezas que influyen en la decisión que tomemos. Tomando una buena decisión ya que un claro ejemplo es el de sus padres, ya que su verdadero padre siempre estaba de viaje, trabajando, mientras su padre rico ganaba más y tenía mucho más tiempo libre, ya que ser exitoso en alguno de los cuadrantes a veces significa re-direccionar algunos valores internos importante. Un cuadrante no es mejor que otro, cada uno tiene fortalezas y debilidades.
Cada persona tiene una manera diferente de pensar, ver, y conseguir sus cosas, ya que usamos diversas formas de expresarnos, teniendo en cuenta en que cuadrante nos encontramos, teniendo en cuenta que hay aspectos que determinan la forma de afrontar las cosas o problemas en las que nos encontremos.   
En cada cuadrante podemos identificar la forma de pensar de la personas, por ejemplo en el cuadrante del empleado (E); busca un empleo estable y seguro, con buen suelo y excelente beneficios, y un dueño (D);  Busca  un nuevo presidente para que dirija su compañía, hay podemos ver la gran diferencia que hay en cada uno. Con cada pensamiento y resultado podemos reunir varias características y así formar grandes propuestas consiguiendo un alto nivel. Hay que aprender a observar y escuchar a las personas para así poderlas conocer, ya que las palabras son las herramientas más importantes para un líder, los cuadrantes son escenario de las crisis económicas por las cuales a veces pasamos y ahí es donde hay que manejar los riesgos que pueden llegar a presentarse buscando solución alguna. Asumiendo cada riesgo y consecuencia que trae cada decisión que tomemos.
No hace falta dinero o una buena educación formal para ser libre financieramente, tampoco tiene que ser riesgos. En lugar de todo eso, el precio de la libertad está dado por los sueños, el deseo y la habilidad para superar las adversidades que nos ocurren a todos a lo largo del camino.
Su padre altamente instruido siempre le aconsejaba en forma constante: “Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y luego consigue un buen trabajo seguro y estable” y mi otro padre me recomendaba un enfoque en el lado izquierdo del cuadrante.
Desde pequeños nos han inculcado estudiar, asistir a la universidad, obtener honores y después salir al mercado laboral a ejercer como empleados en una empresa sólida, creando y fomentando el pensamiento de buscar trabajos estables, lo ideal sería estudiar para acceder a una mejor calidad de vida, pero no lo es porque las personas se preocupan más por sus ingresos, dejando a un lado las inversiones. Cada camino que se escoge nos da un nuevo rumbo obteniendo seguridad financiera para nosotros que con el paso del tiempo debemos transformarla en libertad financiera, no debemos atraparnos o encerrarnos en deudas, hay que buscar cómo salir de ellas, fortaleciendo nuestros conocimientos sobre el dinero para así darle un buen manejo.
La inteligencia financiera no es tanto cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas, cuan intensamente trabaja ese dinero por ti y para cuantas generaciones lo estás conservando.
La idea es entender el mundo de los negocios y convertirse en alguien exitoso, teniendo en cuenta que durante el camino podemos encontrar diversos obstáculos, pero siempre hay que solucionar todo y seguir adelante.  Teniendo tres clases de sistemas empresariales podemos ver que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, estableciéndolos y organizándolos para obtener una buena respuesta.  Básicamente para conseguir ese éxito en el cuadrante se necesita: Encontrar un mentor: Es aquel que ya ha hecho lo que uno quiere hacer y tiene éxito al hacerlo, Franquicias; cuando uno compra una franquicia, está comprando un sistema operativo probado y comprobado y por último el Network marketing; es una forma de crear imágenes.  Hay que perderle el miedo al rechazo y dejara un lado los comentarios negativos de las demás personas, ya que lo más importante es lo que uno piense de sí mismo, y así mismo aprender a liderar a la gente, trabajar con diferentes personas.
Hay siete niveles de inversionistas de las cuales cada uno debe diferenciar los cuales son: Nivel 0 “aquellos que no tienen nada para invertir”; son aquellas que gastan todo lo que obtienen o más de lo que obtienen, Nivel 1 “los que piden prestado”; Estas personas resuelven los problemas financieros pidiendo dinero prestado, incluso invirtiendo ese dinero prestado, Nivel 2 “Ahorristas”; Separan pequeñas cantidades de dinero con regularidad, invierten el dinero a bajo riesgo y tasas bajas, Nivel 3 “ Inversionistas Inteligentes”; Los inversionistas son conscientes de la necesidad de invertir, dividiéndose en  tres partes 3-A, son aquellos que se han convencido a si mismo de que no comprenden el dinero y que nunca lo comprenderán, 3-B, en el cínico ya que conoce todas las razones por las que una inversión no va a funcionar son extremadamente cauto, y 3-C, es el jugador ya que son es precavido, Nivel 4 “Inversionistas a largo plazo”; tienen clara conciencia la necesidad de invertir, Nivel 5 “inversionistas sofisticados”, hacen frente a la búsqueda de estrategias de inversión más agresivas o riesgosas, porque tienen hábitos con el dinero, Nivel 6 “ Capitalistas”; hacen más dinero orquestando en forma sinérgica el dinero, el talento y el tiempo de otras personas.
El dinero se debe conocer la definición de dinero y conocer los sistemas de números, debemos tener en cuenta que es un pasivo y un activo, activo es el que pone dinero en mi bolsillo, y un pasivo saca el dinero de mi bolsillo. Hay que tener en cuenta que por el simple hecho de tener más dinero no resolverá todos los problemas financieros

Hay que tener en cuenta que hay que cambiar algunas opiniones y luego se comienza a ver hechos, dejar a un lado esos comentarios y palabras que no aportan nada la vida de uno,  hay que dejar de cometer los mismo errores que se han venido haciendo por una largo tiempo como; quedarse en  trabajos sin porvenir, sin tener éxito, dejar de hacer las cosas porque si, si no hacerlas porque realmente le gustan y así mismo poder obtener un buen resultado. La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo, haciendo las cosas correctamente y aprender de cada cosa.

Por más dinero que se gane no tenemos que volvernos adictos a él, hay que saber manejarlo y gastarlo correctamente muchas personas ven que ganan dinero en un empleo estable y quieren ganar y ganar más, lo difícil es cuando se quiere cambiar de cuadrante porque no se ganara dinero de la misma forma. Nosotros aprendemos a operar dependiendo el cuadrante por ejemplo: Un empleado trabaja para un sistema, un auto empleado es el sistema en sí, un dueño crea. Posee y controla un sistema, un inversionista invierte en el sistema, la idea es hacer cosas diferentes, buscar formas de incentivar a volverse dueños de sus negocios, haciendo lo que les gusta. Encontrando desafíos y objetivos financieros desde diferentes puntos de vista. Hay que tener en cuenta estas tres palabras: Ser, Hacer, Tener, debe fortalecer su forma de pensar (SER) a fin que pueda tomar las acciones (HACER) que le permitirán ser libre financieramente (TENER), una vez que la mayoría de la personas se imagina lo que quiere tener, es decir fijar su meta, comienza hacer una lista de lo que tienes que hacer. Esa es la razón por la cual la mayoría de las personas tiene listas de cosas para hacer. Fijan su meta y luego comienza hacer. La que cambiar la forma de pensar, hacer cambios que nos acerquen al lado derecho del cuadrante, aprendiendo a no meterse en errores y administrar los riesgos.  Hay que reaccionar y sacarle provecho a las cosas. Al ser alguien con aptitudes y teniendo la mentalidad del lado derecho del cuadrante, podemos reconocer las oportunidades que se presente, preparados para hacer, lo que tendrá como resultado lo que podemos tener. En el lado izquierdo del cuadrante capacitaron de una u otra forma a la personas para pensar en qué; el pánico esta por todas partes, no tienen las aptitudes técnicas requeridas en el lado derecho y que no contaban con una máquina de efectivo.  


La idea es emprender nuevos negocios, y dejar el temor de desilusionarnos, ya que si pasamos por malos momentos de cada uno se aprenderá algo nuevo y así nos preparamos emocionalmente, las cosas suceden porque uno se lo propone, y porque hay confianza en sí mismo, la disciplina y fe es la base de cumplir nuestros logros y metas, siendo sincero consigo mismo, todo se trata de sentido común.

NIÑO RICO, NIÑO LISTO

En la actualidad nos podemos dar cuenta que la mayoría de los padres le inculcan a uno desde pequeño la importancia de estudiar, para ser alguien en la vida, y obtener grandes cosas porque el estudio le abre muchas puertas a uno.  Pero de lo que no nos damos cuenta es la calidad de la educación del día de hoy, no pensamos si es adecuada o no, anteriormente todo lo que se aprendía en la escuela era lo que se necesitaba para lo largo de la vida.
Hoy en día estamos siendo educados para algo totalmente diferente por lo cual está pasando el mundo, podemos darnos cuenta que muchas personas bien educadas están pasando por las mismas dificultades económicas por las que pasan personas con menor educación. De igual manera no podemos medir el éxito de una persona con unas calificaciones, la educación es muy importante y en ella hay que tener en cuenta si de verdad nos preparan para lo que necesitamos.
La educación la podemos identificar en dos fases que es en la educación escolar y profesional, en la escolar es aprender a escribir, leer, hacer  ejercicios matemático, y en la profesional es para convertirse en doctor, abogado, para obtener un título y de ahí ganar dinero desempeñando lo que “aprendimos”.  Lo que es importante aprender y enseñar es la educación financiera ya que es importante para que el dinero de uno gane en la profesión ejercida se vuelva una riqueza para toda la vida y así mismo nos brinde seguridad financiera.
Todos las personas tenemos diferentes formas de ver, identificar y reconocer las cosas que nos rodean, en este caso aportamos el mismo pensamiento solo que lo aplicamos de diferente forma como el del padre rico y padre pobre, ya que dan a entender que un niño aprende a ser pobre y aprende a crecer creyéndose menos inteligente que lo demás, la labor de los maestros debería ser sacar el talento con el que cada niño nace y así poderse enfocar en ese. De esta misma manera debemos aprender a ser discretos, amables con los demás así quieran sobrepasar porque la única forma en la que podemos demostrar lo que somos es haciendo no diciendo. Como sociedad hay que ser más inteligentes a la hora de mostrar nuestras fortalezas y debilidades,  de esa forma asumiremos las cosas correctamente, para no seguir generando esa violencia entre nosotros mismos, hay que ser inteligente con nuestra información y emociones.
Cuando estamos en el colegio siempre destacan a algún estudiante y lo premian de alguna forma, porque tienen un coeficiente intelectual diferente a los demás, pero lo que pasa es que todos tenemos un coeficiente intelectual diferente porque nos destacamos y nos gusta diversas cosas, no todos demuestran y expresan lo que saben de la misma forma, mediante esto podemos reconocer los siete diferente tipos de inteligencias que nos exponen en el libro que son; verbal-lingüística, numérica, espacial, física, intrapersonal, interpersonal y ambiental, todos no tenemos las mismas siempre nos destacamos por una, usualmente las personas se rinden al ver que quizás no están en un contexto social donde ellos se destacan, lo que pasa es que hay que tener paciencia para cuando llegue el momentos de demostrar lo que sabemos, hay que llenarnos de valor, coraje para así aprender más de lo que nos gusta y de lo que no entendemos, no todos tenemos el mismo ritmo de aprender, comprender las cosas, hay que hacerlo a nuestro propio ritmo.
Hay que tener en cuenta que no siempre necesitamos dinero para ganar dinero, porque “el dinero proviene de sus ideas simplemente porque el dinero es tan solo una idea”, es tan solo una idea y en ocasiones creemos que lo es todo, debemos ganar es poder sobre él y no dejar que él nos maneje, controle. Hay que llenarnos de pensamientos ricos, enriquecidos, siempre que vayamos hacer algo hay que saber, que el dinero trabaja para nosotros, y hay que transmitir esos conocimientos porque si nos quedamos en la idea de trabajar para el dinero nos quedaremos encerramos sin buscar salida alguna, los padres nos dan poder de conocimiento a nosotros obteniendo diversas percepciones positivas para la vida.
Muchas veces las personas fracasan por no obtener alguna fórmula ganadora, porque creen que al haber obtenido un buen desempeño en la escuela no necesitaran de ellas, la idea de estas fórmulas es ayudarnos a ganar el juego de la vida. Hay tres tipos de fórmulas que son; de aprendizaje, profesional y financiera. Hay que mantener la confianza en nosotros mismos, creer en lo que hacemos, no dudar en nosotros mismos, dejar los malos pensamientos a un lado, siempre hay que mirar más allá de lo que siempre nos muestran. Las formulas desarrollarlas, en la escuela, universidad, trabajo hay que empezar a desarrollarlas desde la casa y como dicen sus dos padres la verdadera educación comienza cuando abandonamos la escuela y nos enfrentamos al mundo real.
En la vida cotidiana los padres quieren que sus hijos estudien, obtengan cualquier título y trabajen en algo estable, ya que esa idea es algo inapropiada para lo que es verdad se debe hacer. En la era industrial alguien “viejo” era muy valioso, pero para la actualidad alguien “viejo” ya no tiene valor de nada, no sirve, por eso mismo hay que aprender de las fórmulas para asumir los cambios que vienen, porque siempre se hacen cambios en la vida no nos podemos acostumbrar a una sola cosa o idea. Muchas veces las personas se creen mejores que otras al obtener buenas calificaciones en el colegio, el futuro le pertenece a aquel niño que tenga la mejor fórmula ganadora de aprendizaje y haga cosas diferentes, y se impresione a sí mismo. Hay que aprender a cambiar y adoptarse a todos los cambios y decisiones que se tomen, ya que en las escuelas no enseñan eso.   
Cuando estamos en el colegio veíamos diversas materias, y siempre nos decíamos o preguntábamos para que nos dictan eso si nunca lo vamos a ejercer o utilizar y de ellas depender, para salir con un diploma de bachiller, y esta tan manipulado nuestros pensamientos que lo seguimos haciendo porque creemos que sin eso no obtendremos un trabajo estable.  La idea tampoco es dejar de estudiar lo que pasa es que la forma de enseñar en los colegios es mala, el sistema de educación de hoy en día es muy malo.  Lo ideal es que los padres supervisaran, guiaran y cuidaran la percepción de los hijos.
Debemos reconocer que a nuestro banquero no le interesa que tan inteligente era en la escuela, a él le interesa es que tan inteligente soy en el punto de vista financiero. No siempre el dinero por si solo nos vuelve rico, tampoco tener un trabajo estable y confiable nos aseguran, la forma correcta de aprender es que el aprendizaje fuera divertido, haciendo juegos permitiendo que los niños expongan sus ideas y pensamientos, haciendo las cosas interesantes, pero siempre enfocándolo a la realidad. El dinero es solo juego y hay que divertirse mientras se juega. Hay que tener disciplina financiera, hay que tener en cuenta que tan rápido se mueve el dinero y que tan duro trabajar para nosotros. Debemos aprender habilidades básicas de la deuda y el manejo de ella, hay que hacer el mayor esfuerzo para trabajar duro, ahorrar y salir de esas deudas. Alguien con un coeficiente intelectual financiero alto, será capaz de controlar           las deudas en las que se encuentra, reconociendo los gastos buenos y malos.    
Las personas están siendo programadas para ser un trabajador duro en vez de un hombre rico que sabe que su dinero trabaja para él.  No siempre debemos hacer lo mismo de siempre o lo mismo que los demás porque creemos que a ellos les va bien, hay veces pasamos por situaciones en las que cometemos muchos errores y creemos que es malo y no es así porque estamos aprendiendo de ellos, y ya sabemos que no debemos volver hacer. Los juegos son grandes formas de aprendizaje porque proporcionan un nuevo vocabulario financiero. Hay que tener cuidado con lo que decimos, expresamos frente a las demás personas porque lo pueden mal interpretar, entre más gente ayudemos más rico seremos.
Todos aprendemos de manera diferente y hacemos las cosas de diversas formas. Muchos de nosotros sabemos que deberíamos hacer, pero preferimos hacer cosas que no nos gustan, hay que buscar cada estilo e aprendizaje que nos gusta y ver su lado bueno para hacer las cosas que nos gusta y nos nace, hay que buscar muchas opciones de esa forma tendremos grandes oportunidades de éxito, no hay que limitar las cosas hay que hacerlas y aprender de ellas, nos podemos dar cuenta de la importancia de la educación al observa la totalidad de los estados financieros.
En el interior de cada niño vive un pequeño genio, no siempre será lo que los demás buscan, pero él siempre se mantendrá porque sabe que le gusta y que quiere hacer, ese genio de cada uno es lo que le da magia a nuestros días, a nuestra vida, es el que  nos da ánimos de seguir aprendiendo y buscando diferentes cosas que nos aporten a nuestros conocimientos y vida, para así cuando en un futuro tengamos un familia podamos enseñarles a nuestros hijos todo lo que hemos aprendido y vivido.


martes, 3 de febrero de 2015

FLUJO DE CAJA


  • LIQUIDEZ: Cuando el total de mis gastos es inferior al total de mis ingresos.
  • PUNTO DE EQUILIBRIO: Cuando el total de mis gastos es igual al total de mis ingresos.
  • ILIQUIDEZ: Cuando el total de mis gastos es superior al total de mis ingresos. 


HISTORIA CONTABILIDAD

La contabilidad es una actividad antigua siempre ha existido con el hombre. 
En efecto, desde que el hombre es hombre, y aun mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; bienes que almacenaba; bienes que prestaba o enajenaba; bienes que daba en administración.


¿QUE ES CONTABILIDAD?

La contabilidad se define como un sistema de información compuesto por el conjunto de principios, procedimientos y técnicas, que permiten; identificar, clasificar, registrar, representar, relavar, analizar y controlar las operaciones realizadas por una empresa o negocio, para establecer, entre otras su situación y desempeño económico financiero.